Cómo sincronizar la Agenda de SimplyGest con Google Calendar

Como sabemos, SimplyGest incuye una práctica Agenda que nos permite crear eventos, citas, etc. desde la aplicación. Dicha Agenda, además, está disponible para acceder a ella desde el programa o desde el Módulo TPV. Podemos usar la Agenda de forma independiente (datos locales), o bien sincronizarla con Google Calendar o con Microsoft Outlook, de forma … Leer más

Cómo enviar emails de Hotmail desde SimplyGest

Para poder enviar emails de Hotmail con SimplyGest, debemos configurar el programa en Administración -> Configurar SimplyGest -> Configurar e-Mail de la siguiente forma: Como podemos ver, no hay que indicar ningún dato. Simplemente debemos seleccionar «Gmail» en el Tipo de Cuenta. La primera vez que enviemos un email, Microsoft nos pedirá identificarnos. Se abrirá … Leer más

Trazabilidad o seguimiento de documentos

En la actividad diaria de nuestra empresa registramos una gran variedad de documentos con distinta naturaleza. Por poner un ejemplo, registramos presupuestos, pedidos, albaranes o facturas a nuestros clientes. Muchos de esos movimientos son el resultado de una conversión anterior o provienen de otro documento. Es el caso de una factura de venta que proviene … Leer más

Cómo enviar emails de GMail desde SimplyGest

Hoy en día Google solicita permisos a los desarrolladores para el uso de sus servicios en otras aplicaciones. Antiguamente era posible enviar emails con GMail desde SimplyGest utilizando el método antiguo (configurando el servidor smtp) que ya está en desuso. En SimplyGest 2020 se ha añadido la compatibilidad oficial con GMail usando el método nuevo … Leer más

Reducir la Deuda de un cliente que nos entrega un importe

¿Qué es? La opción “Reducir Deuda” disponible en SimplyGest nos permite reducir progresivamente la deuda de un cliente, registrando automáticamente los cobros necesarios según el importe que nos haya entregado. Ejemplo práctico: Imaginemos que un cliente al que le hemos realizado 5 facturas, por valor de 1500 Euros en total (200 + 300 + 200 … Leer más

Registrar el cobro o pago de una factura antigua de forma rápida

Similar a la opción “Gasto/Compra Rápida” que explicamos aquí, esta otra opción, bastante útil, nos permitirá registrar un cobro o un pago de una factura existente de forma rápida y sencilla. Tanto desde la ventana “Vender” como desde “Comprar”, dependiendo de si queremos registrar un cobro o un pago, deberemos seleccionar la opción “Cobro Rápido” … Leer más

Cómo dar de alta un Gasto o Compra rápidamente

Como novedad en SimplyGest 2020, hemos añadido una nueva característica llamada “Gasto/Compra Rápida” que permite crear un gasto o compra de la forma más rápida posible: Esta opción nos permitirá bien crear rápidamente un “gasto” (luz, alquiler, etc.), indicando simplemente el importe, concepto y proveedor, o bien duplicar un gasto/compra ya existente al que podremos … Leer más

Cómo reordenar las empresas que aparecen en la ventana “Elegir Empresa”

Como novedad en SimplyGest 2020, esta nueva versión permite agrupar las empresas por nombre, y una vez seleccionada, veremos los diferentes ejercicios ordenados de más reciente a más antiguo. Lo entenderemos mejor con un ejemplo: Imaginemos que gestionamos 5 empresas diferentes y que llevamos 7 años usando el programa. Antiguamente tendríamos en la ventana “Elegir … Leer más