¿Necesitas visitar a un cliente y no sabes qué dirección debes seguir?

¿Estás planificando la visita o el envío de un pedido a un cliente, y necesitas localizar su dirección?

 

Todas las versiones de SimplyGest, excepto la Estándar, te ofrecen la opción de mostrar sobre plano la dirección de un cliente o proveedor, y la posibilidad de que el programa te muestre las distintas rutas que podrías seguir. Gracias a una utilidad de Google Maps implantada en SimplyGest.

Para ello, encontrarás en el menú “Más Opciones” de las pantallas  “Clientes” o “Proveedores” dos opciones que te permitirán localizar en un mapa la dirección que necesitas buscar y obtener la mejor ruta para llegar a la misma.

1
Clientes o Proveedores/Más Opciones

Comprobaremos como la utilidad dispone de dos pestaña. Una pestaña denominada “Dirección” en la cual se presentará el mapa, y otra pestaña llamada “Ruta” en la cual se nos mostrará el plano e información sobre la ruta sugerida. En ambas pestañas podremos seleccionar varios estilos de visualización del mapa, pudiendo elegir entre Normal, Híbrido, Satélite o Terreno. También podremos añadir información sobre tráfico, imágenes de lugares de interés subidas por usuarios, información meteorológica o incluso activar el StreetView. Además, con esta utilidad también podremos exportar en varios formatos el mapa.

En las últimas versiones SimplyGest 2015, también es posible incrustar los mapas en listados.

2
Imprimir Clientes/Ventana de Impresión

De forma que podremos fácilmente imprimir el mapa con la dirección de un cliente o un listado con una relación de clientes que debemos visitar y sus correspondientes direcciones (incluyendo mapa).

3
Listado con direcciones de clientes

Se trata de una opción bastante práctica, ya que desde el propio programa podremos consultar en un mapa la dirección de un cliente y conocer la mejor ruta para llegar a el, sin necesidad de consultar otro tipo de planos o callejeros. Y por lo tanto, una herramienta muy útil para empresas que prestan servicios a domicilio.