Comparte este artículo

Hoy en día es tal la competencia empresarial que la transformación constante se ha convertido en una herramienta fundamental, ya no solo para progresar, sino incluso también para permanecer a flote. En este sentido, la innovación es primordial, pues existen muchos recursos que nos ayudan a crecer y a adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Aunque se ha demostrado que innovar es realmente importante para cosechar éxitos, lo cierto es que muchas empresas tienen miedo al cambio y ante eso se van quedando atrás. Hoy en día, la digitalización no solo es una herramienta que nos ayuda a potenciar nuestros productos y llegar a más clientes, sino que también nos hace más eficientes e incluso nos ayuda a ahorrar recursos. Aunque los cambios pueden dar vértigo, debemos pensar en lo necesarios que son.

La innovación nos ayuda a mejorar el rendimiento, ahorrar recursos y progresar en el mercado actual

Según un estudio elaborado en 2019 por la consultora Great Place to Work, las empresas que apuestan por la innovación son un 32% más productivas que el resto y se llega a reducir en un 14% el riesgo de rotación en plantilla, con todo lo que eso supone.

No solo eso, sino que la falta de innovación también supone riesgos. En la parte económica, por ejemplo, se pueden producir pérdidas importantes si se invierte en sistemas independientes para cada uno de los departamentos en vez de centralizar en un mismo software. Pero también se puede ver reflejado en otras áreas como malgastar tiempo en tareas o incluso perder clientes por no estar a la altura de sus necesidades. En Simplygest tenemos el único propósito de hacerte la vida más fácil y ayudarte en la transformación digital de tu empresa para conseguir más y mejores resultados. Somos el software de facturación y TPV que necesita tu negocio. Si aún no nos conoces y quieres dar un salto de calidad, no dudes en contactarnos para recibir más información.

¿Te ha resultado útil??

0 / 1


Comparte este artículo