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Si estás pensando utilizar soluciones de gestión de efectivo de Cashlogy para minimizar los hurtos, agilizar los cuadres de caja y evitar la manipulación del dinero, te recordamos que SimplyGest está certificado por Cashlogy para integrar el software con las máquinas de la marca.

¿Qué son las máquinas de gestión de efectivo y para qué sirven?

Las soluciones de gestión de efectivo de Cashlogy son dispositivos que funcionan como caja registradora automática. El cliente podrá pagar con monedas y billetes directamente en la máquina, que irá guiando al cliente para que complete el pago.

Además, la máquina también permite realizar devoluciones, dar cambio, etc. pero sin duda, la característica principal es la de realizar el cuadre/cierre de caja de forma automática, llevando un control exhaustivo del efectivo disponible en todo momento en la caja.

Estas son algunas de las opciones que podrá llevar a cabo gracias a la integración de SimplyGest con Cashlogy:

  • Cobro de ventas
  • Devoluciones
  • Dar cambio
  • Entradas y Salidas de Efectivo
  • Consultar los niveles de efectivo en la máquina (cantidad total de monedas y billetes de cada tipo e importe, así como el importe total, etc.)
  • Acceder a las opciones avanzadas (Backoffice) de la máquina para otras opciones

¿Cómo funciona la integración de SimplyGest con Cashlogy?

En el momento de realizar un cobro en el TPV, una salida de efectivo o cualquier operación que requiera el uso de la caja, SimplyGest se comunicará con la máquina y ésta llevará a cabo la acción solicitada, manteniendo en todo momento informado al usuario del software y al cliente.

En los casos en los que se produzca algún problema, como falta de efectivo en la máquina, etc. tanto el usuario como el cliente final podrán saber lo que ocurre.

Además, tanto SimplyGest como la máquina guardan un completo LOG en el que se registran todas operaciones y comunicaciones entre el software y la máquina.

¿Qué necesitas para la integración con Cashlogy?

La integración con las máquinas de Cashlogy está implementada en los Módulos TPV de SimplyGest, por lo que necesitarás cualquiera de las tres versiones de SimplyGest Desktop, el Módulo TPV Comercios o el Módulo TPV Táctil y contratar el addon para Cashlogy.

Necesitas disponer de la versión 16.9.7 de SimplyGest para poder utilizar esta integración.

Cómo configurar la integración con Casholgy

En primer lugar, deberás configurar la Forma de Pago que quieras utilizar para el uso de la máquina. En el Programa, dirígete a «Administración» -> «Configurar SimplyGest» -> «Formas de Pago«. Busca la forma de pago «Efectivo» o «Contado» y en la columna «Tipo», selecciona en el desplegable la opción «Cashlogy»:

Esto le dirá al TPV que la forma de pago «EFECTIVO» está asociada al uso de la máquina de Cashlogy, así que cada vez que cobremos con esa forma de pago, será la máquina quien gestione el proceso de cobro, devolución, entradas y salidas de efectivo, etc.

Ahora, desde el TPV (TPV Comercios o TPV Táctil), dirígete a «Configurar TPV» -> «Otros Dispositivos» -> «Control de Efectivo«.

En Marca/Modelo, selecciona «Cashlogy» en el desplegable. Indica el Host y el Puerto en el que trabaja la máquina y recuerda activar la opción «Habilitar integración con Cajones de Control de Efectivo«:

Deberás guardar los cambios para que se habilite la integración.

NOTA: Cada vez que abras el TPV, se iniciará el proceso de comunicación con la máquina, que suele durar unos 30 o 40 segundos. Al cerrar el TPV, la comunicación con la máquina se cerrará por completo hasta que vuelvas a abrirlo.

En caso de que el TPV no logre comunicarse con la máquina, o ésta esté apagada, etc. podrás ver un mensaje en pantalla y no podrás realizar ninguna de las operaciones que requieran el uso de efectivo.

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