Gestión de Deudas.

La nueva versión del programa, SimplyGest Premium, incorpora una serie de novedades que potencian y mejoran la gestión de deudas y  de saldos deudores de los clientes en SimplyGest.

Las mejoras van desde una opción que permita recalcular de forma automática el saldo Deuda/Abono de un cliente o asignar un límite de deuda para nuestros clientes, a la gran novedad que es la posibilidad de reducir de forma automática el saldo pendiente de un cliente en sus correspondientes documento.

A continuación comentaremos con más detalle en que consisten cada una.

1. Cálculo automático del saldo Deuda/Abono de un cliente tras ser añadido o seleccionado éste en una venta:

Como podremos ver en la siguiente imagen, encontremos esta opción en la pestaña “General” del menú “Configurar SimplyGest”.

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Configurar/Configurar SimplyGest/General

Esta nueva opción que se incluye en la versión Premium nos ahorrará tener que recalcular y actualizar, desde la ficha de nuestros clientes, el saldo a favor o pendiente que tenemos con ellos. De forma que en el momento en el que añadimos un cliente determinado en una operación de venta, el sistema recalculará su saldo, y en el caso de que exista, nos dará la posibilidad de saldarlo en la operación o de continuar.

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Aviso Abono/Deuda

2. Límite de Deuda:

Esta opción nos permitirá asignar en la pestaña económicos de la ficha de nuestros clientes un importe límite de la deuda. Ese dato se nos mostrará en pantalla en la ventana de aviso Abono/Deuda (ver imagen anterior) y si durante una nueva venta, que quedará pendiente de cobro, el cliente supera el límite de deuda, el programa nos mostrará una advertencia.

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3. Reducir Deuda:

Encontraremos esta opción desde el menú “Más Opciones” de las pantallas “Clientes” e “Historiales” del programa. El proceso es sencillo, ya que tras seleccionar un cliente y hacer clic sobre esa opción, el programa nos mostrará una ventana en la cual podremos consultar los documentos con saldo pendiente del cliente y el total de su deuda. Por lo que únicamente tendremos que indicar la cantidad que va a abonarnos, la forma de pago usada y comprobar que la fecha del cobro sea la correcta.

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Reducir Deuda

Tras pulsar “Reducir Deuda” y completar el proceso, el programa nos mostrará un aviso indicando que la operación se ha realizado de forma correcta e indicándonos el saldo actualizado del cliente.

Las tres opciones comentadas en este post se incluyen únicamente en SimplyGest Premium.