Factura-e: ¿Necesita generar una factura electrónica?

¿Necesita generar una factura electrónica?

¿Entre sus clientes se encuentra alguna administración pública?

Si la respuesta es SI, le interesa este post.

Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio que las empresas presenten las facturas con Administraciones Públicas a través de FACe, que es el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado. Por ese motivo, en las últimas actualizaciones SimplyGest ha incorporado novedades en la utilidad que ya permitía generar facturas electrónicas (Factura-e) para empresas privadas (tanto si se trataban de personas físicas o como si se trataban de personas jurídicas).

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¿Cómo podemos generar una factura electrónica desde SimplyGest?

Podremos acceder a esta opción, que se encuentra en todas las versiones existentes de SimplyGest, excepto la versión Estándar, desde la ventana de impresión o vista previa de cualquier factura que abramos desde el historial de movimientos del programa. Para ello encontraremos dos accesos, uno desde el desplegable de opciones que encontraremos en el botón “Guardar o Exportar”, o desde el nuevo botón de acceso que encontraremos si pulsamos el botón “Otros Formatos” que se encuentra en las opciones de exportación que por defecto muestra la ventana de impresión (ver siguiente imagen).

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Tras pulsar el botón, el sistema nos solicitará indicar la ruta en la cual se almacenará el archivo correspondiente a la factura electrónica (.xml). Tras indicar la ruta, se nos mostrará un menú en el cual deberemos indicar el tipo de cliente al cual va destinada, elegir el certificado de la firma, exportar el documento o exportar el documento con firma digital.

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Si queremos emitir una factura electrónica para una administración pública, deberemos indicar que el tipo de cliente es Administración Pública (FACe). Tras seleccionar ese tipo de cliente, comprobaremos como en esta ocasión también deberemos rellenar algunos datos referente a la Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora. De esa forma, la factura electrónica llegará al destinatario correspondiente. Estos datos deberán ser facilitados por la propia administración.

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Una vez generada la factura en lenguaje informático y firmada digitalmente, podrá enviarla desde el portal web haciendo clic en FACe o tecleando en su navegador www.face.gob.es . Desde esta web también podrá consultar el estado de sus facturas y consultar el directorio de unidades para conocer el código de identificación de la unidad destinataria.