Envío de e-Mails con SimplyGest

¡Felicite a sus clientes por su cumpleaños, informe a sus clientes sobre nuevos productos y ofertas, envíeles por email sus facturas, albaranes o presupuestos!

SimplyGest le permitirá realizar envíos de emails de forma puntual o masiva a los clientes y proveedores que haya registrado en el programa. ¿Cómo? Es muy sencillo ya que podremos hacerlo desde el menú “Más Opciones” de la ventana Clientes o Proveedores. Pero antes, debemos asegurarnos de que nuestro SimplyGest está correctamente configurado.

Para ello accederemos al menú Configurar SimplyGest, en concreto, a la pestaña “Configurar e-Mail”.

Veremos que modo de envío existen dos posibilidades:

1. Utilizar nuestro cliente de eMail predeterminado (Live Mail, OutLook, etc…)
2. Utilizar SimplyGest para enviar los e-Mails.

email1
Configurar SimplyGest/Configurar e-Mail.

Sugerimos usar la segunda opción ya que es la que nos permitirá realizar más acciones y aprovechar al máximo esta herramienta que SimplyGest pone a disposición de los usuairos de las versiones “SimplyGest Profesional” y “SimplyGest Tallas y Colores”.

Simplemente será necesario configurar una serie de parámetros, los cuales nos permitirán realizar esta operación. Estos datos se los facilitará la empresa con la que ha contratado su servidor de correo electrónico, ya sea un dominio propio, hotmail, gmail, etc…

email2
Parámetros conexión servidor correo electrónico.

Si la cuenta de correo electrónico que va a usar es de gmail o Hotmail, deberá de realizar algunas acciones de configuración más.. Pulse aquí  y encontrará más información.

Una vez que nuestro SimplyGest se encuentre correctamente configurado podremos enviar un email. Para ello, seleccionaremos la opción “Enviar e-Mail” que encontremos en el menú “Más Opciones” de las ventanas Clientes y/o Proveedores del programa.

email3
Más Opciones/Enviar e-Mail.

Tras seleccionar esa opción se nos mostrará una ventana desde la cual podremos crear y enviar nuestros emails.

email4
e-Mail.

De forma sencilla podremos escribir el asunto del correo, seleccionar el destinatario del mismo pudiendo escribir la dirección a mano o bien seleccionando uno o varios destinarios que se encuentran registrados previamente en la base de datos del programa. También podremos adjuntar archivos en los correos electrónicos que enviemos desde SimplyGest.

Tal y como veremos en la siguiente imagen, en el centro de la ventana encontraremos el cuerpo del correo, donde podremos redactar el mensaje que deseamos enviar.

email5
Cuerpo e-Mail.

Su apariencia y funcionamiento es similar al de cualquier editor de texto básico,permitiéndonos cambiar la apariencia, crear hipervínculos, etc…

Podremos guardar y utilizar plantillas prediseñadas para la redacción de nuestro email…

email6
Plantillas.

… o modificar el cuerpo del correo mediante un editor HTML.

email7
Editor HTML.

Por último y una vez tengamos el correo correctamente redactado, el/los destinatarios incluidos y estemos seguros de que todo está listo, simplemente tendremos que pulsar “Enviar e-Mail”.

Si lo que deseamos es enviar un listado, una factura, albarán, presupuesto, pedido o compra a un cliente o proveedor, podremos hacerlo fácilmente desde la ventana de impresión (vista previa) del documento, ya que encontraremos una opción que nos permitirá “Enviar o Publicar” el documento.

email9
Enviar documento.

Podrá encontrar un video tutorial sobre cómo enviar emails desde SimplyGest haciendo clic aquí.