SimplyGest es un software de gestión y facturación para pequeñas y medianas empresas que ayuda a controlar y gestionar el negocio estemos donde estemos. Hoy en día, el comercio electrónico, o e-commerce, tiene un gran poder y ya no solo es el futuro, sino que también el presente.
Como es natural, ante la alta demanda del comercio electrónico, han surgido muchas plataformas que nos ayudan a aplicarlo en nuestra empresa. Pero, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de elegir una de estas plataformas? ¿Qué características debemos considerar más o menos importantes? A continuación, vamos a resolver las principales dudas.
Cómo elegir un e-commerce que se adapte a nuestras necesidades
Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diferentes tipos de comercio electrónico, como B2B, B2C, B2G, B2P,… ¿Cuál de todos ellos se adapta mejor a nuestro negocio? Sin duda, esa es la primera respuesta que debemos tener clara porque generalmente las plataformas de e-commerce se especializan en una de ellas.
Por otra parte, es importante tener en cuenta la cantidad de stock que tendremos en un principio. No es lo mismo partir con unos pocos que con miles, pues si tenemos mucho stock y no elegimos una plataforma lo suficientemente potente, el sitio funcionará mal. Ocurre lo mismo en el sentido contrario, es decir, si no tenemos muchos productos, no hace falta que invirtamos mucho dinero en una plataforma que está diseñada para abarcar más, pues otra más económica y sencilla nos sería suficiente.
En este sentido, es importante estudiar también la escalabilidad de nuestro negocio y las herramientas que proporciona la plataforma para ello. Es decir, si creemos que en un periodo de tiempo no muy largo vamos a crecer exponencialmente debemos elegir una plataforma que nos permita hacerlo.
La facilidad de uso, la opción de servicio técnico, o la capacidad de poner adaptarlo a varios idiomas también son factores que debemos tener en cuenta. No debemos olvidar conocer cuáles son las funciones extra con las que contamos y valorar si en un corto periodo de tiempo nos pueden resultar útiles para la expansión del negocio. Todo ello, por supuesto, siendo conscientes de nuestro presupuesto y valorando pros y contras de elegir plataformas gratuitas en las que abonas por el soporte o plugins frente a aquellas de pago que ya lo incluyen todo.
Recuerda que en SimplyGest puedes sincronizar el stock y los pedidos con las principales plataformas e-commerce. Si quieres más información de cómo tener toda la gestión en la palma de tu mano, no dudes en visitar nuestra página web.
¿Te ha resultado útil??
0 / 1