Comparte este artículo

Existen sólo dos razones por las que el resumen del día, o incluso un arqueo, podrían no mostrar las ventas correctamente o incluso aparecer en blanco aun existiendo ventas en el Historial:

Tiene activada la opción «Especificar Nombre de Caja» en el TPV, y o bien el nombre ha cambiado, o cuando se realizaron las ventas no tenia activada esa opción. Si activa esta característica, todas las ventas se almacenarán como realizadas en dicha caja. Si alguien modifica ese nombre, o activa esa opción, las ventas anteriores no aparecerán, ya que supuestamente fueron realizadas en «otra» caja o en ninguna.
El TPV tiene dos formas de almacenar las ventas: como tícket o como factura. Si lleva tiempo guardándolas como tícket, y alguien modifica la configuración para que a partir de ahora se guarden como factura, el resumen diario o el cierre de caja, o incluso el arqueo, las ventas anteriores no aparecerán, ya que no se encuentran en el mismo historial.

Por este motivo, es recomendable realizar este tipo de modificaciones al empezar un mes, un ejercicio, etc… y no a mitad de ejercicio.

¿Te ha resultado útil??

1 / 2


Comparte este artículo