Controle el Acceso a sus datos: Tarjetas con Chip o de Proximidad

 Control de Accesos con Tarjetas Chip o de Proximidad

Todas las versiones de SimplyGest, excepto la versión Estándar que no incluye gestión de usuarios y empleados, permiten el control de acceso al programa, por parte de los usuarios registrados en el mismo, usando Tarjetas con Chip o de Proximidad.

tarjetitas

Cada usuario del sistema, tras iniciar sesión o tras realizar un cambio de usuario, podrá identificarse de forma rápida y sencilla utilizando tarjetas de acceso con Chip (SmartCards), proximidad (Mifare 1K/4K) o con el DNIe español, sin necesidad de introducir su correspondiente contraseña usando el teclado físico del PC o el teclado virtual de una pantalla táctil.

Incluso, SimplyGest brinda la posibilidad de crear las Tarjetas de Acceso utilizando tarjetas Chip o Mifare siempre que dispongamos de un lector/grabador de tarjetas. Esta acción podrá realizarla desde el menú “Usuarios y Empleados” que encontrará en la pantalla “Configurar” del programa. Tal y como verá en la siguiente imagen.

creartarjeta
Usuarios/Empleados

El proceso de identificación es sencillo, ya que una vez que se inicia el programa o se cambia de usuario el programa mostrará un panel con todos los usuarios registrados en el sistema. Tras elegir un usuario, y si disponemos de un dispositivo de lectura, simplemente deberemos de introducir en el lector nuestra tarjeta con chip o DNI Electrónico, o acercar nuestra tarjeta de proximidad a un lector NFC.

acceso
Ventana Elegir Usuario

Como podrá comprobar se trata de un sistema que permite optimizar y automatizar el proceso de identificación de los distintos usuarios registrados en el sistema, y es muy útil cuando en el sistema existen creados muchos empleados o cuando el cambio de usuario se realiza de forma usual. Por ejemplo, cuando haya configurado el módulo TPV para que tras realizar una venta se muestre la ventana “Elegir/Usuario”. Opción que es muy habitual en el sector de hostelería o restauración.