Consulta de cuentas bancarias desde SimplyGest ¿es posible?

Una de las últimas novedades implementadas en SimplyGest es la creación de una nueva sección en la ventana de BackOffice del programa, desde la cual podrá consultar sus cuentas y movimientos bancarios. Se trata de la sección “Mis Bancos”.

MisBancos2

Desde esta nueva sección podremos consultar el saldo o los últimos movimientos de nuestras cuentas bancarias, sin necesidad de acceder a la web de nuestro banco.

Además, también será posible realizar transferencias bancarias desde SimplyGest, simplemente indicando la cuenta bancaria del beneficiario, el concepto y el importe, tal y como se hace en la web del banco, pero sin necesidad de salir del programa.

bbvatrans

Entre las principales características de este servicio se encuentra la SEGURIDAD. Ya que, al igual que si nos conectamos a la web de nuestro banco, será necesario efectuar un proceso de login en los servidores del propio banco. La información se obtiene directamente de los servidores de nuestra entidad bancaria, quedando registrados los movimientos en dichos servidores y no en nuestro SimplyGest. Además SimplyGest incluirá una opción de seguridad para permitir o no mostrar esta característica en el BackOffice, así como permitir o no mostrar el saldo y/o hacer transferencias (muy útil si solo nos interesa mostrar los últimos movimientos).

Aunque por el momento sólo será posible integrar el acceso a BBVA y PayPal,  se prevé  que el resto de entidades bancarias se sumen a esta iniciativa.