El método MultiTienda, y las opciones de control remoto disponibles en SimplyGest, son posibles gracias a la tecnología Cliente/Servidor, que incorporan sólo un pequeño número de aplicaciones de gestión.
Gracias a esta tecnología, las características y posibilidades son innumerables, y van desde poder consultar stocks en otra tienda, hasta controlar remotamente cualquier empresa o trabajar desde su propia casa.
* MultiTienda Interconexión: La MultiTienda Interconexión está orientada a Empresas o Franquicias que trabajan en modo Local y Remoto simultáneamente, pudiendo gestionar cualquiera de las tiendas remotas fácilmente desde un solo ordenador.Imaginemos que tenemos tres tiendas ubicadas en diferentes localidades. Con MultiTienda Interconexión, cada ordenador funcionará al mismo tiempo como Servidor de Datos y como Cliente, pues compartirá sus propios datos con los demás, y obtendrá también datos del resto de las tiendas.La idea fundamental de este tipo de conexión es que podamos trabajar en forma local (nuestra tienda), pero que en un momento dado, y si lo necesitamos, podamos gestionar desde nuestra instalación de SimplyGest, el resto de las tiendas de las que disponemos. Un ejemplo claro es la empresa en la que el gerente o encargado tiene que estar moviéndose por todas las tiendas de las que se dispone. Si en algún momento tiene la necesidad de acceder a una tienda que se encuentra en una ubicación diferente, podrá realizarlo sin necesidad de moverse del lugar físico en el que se encuentre, como si estuviera trabajando en modo local. Pasos Previos…1º Tenemos que asegurarnos de que no hay ninguna “Tienda” creada previamente y que tenemos en nuestro poder todas las direcciones IP, tanto locales como públicas.2º Asegurarnos que todos los Módulos Cliente/Servidor disponen de su correspondiente contraseña de encriptación. (Este paso no es obligatorio, pero si es recomendable) 3º Que las versiones de SimplyGest y Módulos en todos los equipos sea la misma.
Configuración...
TIENDA LOCAL(Datos)IP LOCAL: 127.0.0.1 Contraseña de Encriptación: 2012Empresa Local a la que nos conectaremos: 1
Un aspecto muy importante a tener en cuenta en la tienda local es que si la Número de la TIENDA es el 1, la empresa que corresponde en local debe ser también el número 1.
TIENDA REMOTA 1 (Datos)
IP PÚBLICA: 80.0.0.0Contraseña de Encriptación: 2012 Empresa Remota a la que nos conectaremos: 3
TIENDA REMOTA 2 (Datos)IP PÚBLICA: 90.0.0.0Contraseña de Encriptación: 2012 Empresa Remota a la que nos conectaremos: 2
Teniendo todos los datos claros y en nuestro poder, los pasos para lo configuración de la MultiTienda en SimplyGest son muy sencillos.
1º Tendríamos que abrir el programa y pulsar en el botón RED.2º Seleccionamos la tercera opción “MultiTienda” y la configuramos de la siguiente forma…
* MultiTienda Simple: Esta operación habría que repetirla en cada una de las tiendas, pasando la que en el ejemplo es REMOTA a LOCAL. Debemos tener claro que las direcciones IP de nuestra ADSL deben ser Estáticas, ya que una IP dinámica genera inestabilidad en la configuración y por tanto en el trabajo diario.
El propósito de esta configuración es completamente distinto a la primera opción que os hemos presentado, y se utiliza para tener tiendas únicamente locales y un solo equipo que las controle a todas y que acceda remotamente a éstas (como por ejemplo, un almacén central).
Por ejemplo: Imaginemos dos tiendas y un almacén central u oficina, en el cual recibiremos la mercancía que posteriormente se enviará a las tiendas.
En las tiendas sólo realizaremos las ventas, pero en el almacén gestionaremos stocks, facturas, compras, pedidos, etc… tanto del almacén como de las propias tiendas de forma remota.
La idea es crear una sistema MultiTienda en el que dos de las tiendas (en nuestro ejemplo) estarán configuradas para que accedan sólo a los datos locales, y una tercera (oficina) que funcionaría como servidor y que tendría acceso remoto a todas las tiendas.
En definitiva, este equipo sería el único que tendría acceso a todos los datos.
Para configurarlo sería muy sencillo, ya que se realizaría exactamente igual que en el ejemplo anterior, con la salvedad de que en las tiendas tendríamos que hacer únicamente el primer paso de la configuración anteriormente mencionada…
… y en la oficina (servidor) lo realizaríamos exactamente igual que en el ejemplo anterior.
Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para llevar a cabo este tipo de configuraciones:•Es necesario que el Módulo Cliente/Servidor se encuentre instalado y ejecutándose en todos los equipos que utilicen el sistema MultiTienda Interconexión. •Es recomendable que las direcciones IP de las ADSL sean Estáticas/Fijas, aunque puede funcionar con sistemas Servidor DNS (No-Ip, DynDNS…) •Cada equipo dispondrá de una configuración propia (impresoras, informes, tíckets, etc…) •En todas las tiendas deben estar abiertos y redirigidos a la dirección IP Local del Servidor de Datos los puertos TCP 56980 y 56981 de su Router ADSL.
¿Te ha resultado útil??
0 / 1