¿Cómo registrar los ingresos y gastos que se repiten de forma periódica?

En la gestión de nuestro negocio encontraremos como muchos de nuestros movimientos de ingresos y gastos se repiten de forma periódica cada X tiempo. Hablamos de ingresos o gastos fijos como son Seguridad Social, alquiler, cuotas de afiliación o socios, gastos de suministros, etc…

Aunque el registro de dichos movimientos no suele ser complicado,  pueden llegar a constituir un porcentaje elevado de los movimientos de nuestra empresa. Si es éste su caso, le interesa saber que el módulo “Facturación Periódica/Automática” de SimplyGest le permitirá automatizar el registro de esos gastos e ingresos fijos.

¿Cómo? Es muy sencillo. A continuación realizaremos una breve descripción de los pasos que deberemos seguir.

Desde la ventana Historiales de nuestro SimplyGest podremos acceder al módulo. Veremos como el módulo está compuesto por dos ventanas o pestañas. Accederemos a la pestaña “Facturación Periódica”.

factuau

En pantalla se nos mostrará una tabla con todas las reglas de facturación creadas. Para crear una nueva regla, simplemente deberemos ir a la pestaña “Crear/Modificar Regla” y configurar la misma asignándole un nombre, indicando que documento copiará, nombre del cliente o proveedor, vencimiento, fecha de creación, cada cuanto tiempo se repetirá, etc…

factuau2

 Por último deberemos indicar si deseamos activar la regla y guardarla.

Como habrá podido comprobar, en pocos pasos hemos realizado una regla de facturación automática que nos ahorrará tener que estar registrando de forma manual el documento de forma periódica.