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NOTA: Esta característica está en fase Beta

Si no sabes qué es una API y para qué sirve, te recomendamos primero leer este otro artículo en el que te lo explicamos con algunos ejemplos.

En este artículo te explicamos simplemente cómo habilitar la API en SimplyGest Desktop, para que otras aplicaciones o servicios web puedan hacer uso de ella y acceder a los datos de tu Empresa.

Recuerda consultar también esta información relacionada con la API de SimplyGest Desktop:

Qué necesitas

Para poder habilitar y utilizar la API de SimplyGest Desktop, necesitas el Módulo Servidor de SimplyGest.

Asegúrate de que el Módulo Servidor está funcionando y ábrelo para mostrar su ventana principal.

En la ventana principal del Módulo podrás ver tu actual IP Pública y el Puerto necesario para acceder a la API:

Pulsa en «Configuración» arriba a la derecha para acceder a la configuración del módulo. En esa ventana podrás habilitar o deshabilitar el API, así como obtener tu APIKey, necesario para poder usar el API:

Pulsa el botón «copiar» para copiar tu clave de API al portapapeles. De esta forma podrás pegarlo donde necesites.

Asegúrate también de especificar a qué Empresa tendrá acceso el API, es decir, los datos de qué empresa/ejercicio suministrará el API. Para ello, elige la «Empresa predeterminada para consultas remotas…» en el desplegable inferior.

Abrir el puerto en tu router

Generalmente una API necesita ser accesible desde el exterior (desde una aplicación o servicio web, desde un equipo en otra ubicación, etc.) por lo que si queremos que esto sea posible, necesitarás abrir el puerto 56985 en tu router, y redirigirlo a la IP Local de tu Servidor, de la misma manera que has tenido que abrir el resto de puertos.

Tienes más información sobre la apertura de puertos y la configuración del Módulo Servidor en general aquí.

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