¿Cómo configuro mi TPV para usar mi datáfono de Ingenico?

Use en SimplyGest el sistema de pagos de Ingenico

ING-2015-03-19-002179.jpg

Como ya hemos anunciado en otras entradas, SimplyGest ha logrado la integración en sus módulos TPV del sistema de pagos de la empresa Ingenico. En este post, trataremos de explicar cómo debemos configurar el programa y cómo usar el sistema de pagos de Ingenico durante el cobro de una venta.

¿Cómo configurar el programa y el módulo TPV?

La única configuración que debemos hacer en el propio SimplyGest es la de asignar el tipo “Ingenico” a la forma de pago que hayamos creado en nuestro sistema para registrar los cobros con tarjeta. Para ello, simplemente deberemos seleccionar la opción “Ingenico” en el desplegable que se mostrará al hacer clic sobre la columna “Tipo” del menú “Formas de Pago” de SimplyGest.

ingenico3

Luego, debemos configurar nuestro módulo TPV. Para ello deberemos ir al menú “Configurar TPV” y acceder a la pestaña “Dispositivos”. En esa pestaña encontraremos una sección específicas para datáfonos.

ingenico1

Simplemente deberemos marcar la casilla “Activar pagos mediante Ingenico”. Por defecto ya se muestra escrito un puerto de comunicaciones. Podremos usar ése puerto, configurando posteriormente nuestro datáfono para que use ese puerto, o podremos indicar en la configuración de nuestro TPV el puerto de comunicaciones con el que se encuentre configurado el dispositivo.

Desde ese mismo menú, podremos consultar el historial de operaciones, o incluso cancelar o devolver movimientos.

ingenico2

Una vez que hemos configurado tanto el dispositivo como nuestro módulo TPV, ya podremos registrar operaciones de cobro con tarjetas usando el sistema de pago de Ingenico de forma automática y rápida.

¿Cómo?

El proceso de venta es similar al habitual. Añadiremos primero  los artículos a la venta y tras pulsar el botón “Realizar Venta”, se nos mostrará un panel con las formas de pago que hemos configurado para que se muestren en el TPV. Podremos apreciar como junto a la denominación de la forma de pago “Tarjeta”, se muestra ahora un pequeño icono con la imagen de un tarjeta.

ingenico4

Esa imagen se muestra debido a que en el menú de Formas de Pago del programa hemos indicado que es del tipo “Ingenico”. Por lo que tal pulsar el botón correspondiente a la forma de pago “Tarjeta”, el programa se conectará al datáfono para para establecer conexión y traspasar la información.

ingenico5

Una vez establecida la conexión, no necesitaremos introducir ningún dato en el datáfono y en el caso de que sea necesario realizar alguna acción, el sistema nos mostrará un aviso en pantalla.

ingenico6

De igual forma, si se produce algún error o problema, el programa nos avisará de lo sucedido mostrándonos una leyenda con información detallada del mismo, ya sea por cancelación del usuario, como por ejemplo, si no ha sido posible establecer la conexión o simplemente se ha superado el tiempo de espera.

Sin ningún coste añadido al precio de la aplicación, ya que se encuentra integrado totalmente éste servicio en la aplicación, podremos beneficiarnos de las múltiples ventajas que nos ofrece usar el sistema de pago de Ingenico. El cual nos permitirá registrar operaciones de forma más rápida y segura y tendremos siempre el respaldo de una impresa mundial líder, como es Ingenico.

Solicite más información sobre este servicio o sobre el coste de adquisición y uso del datáfono del Grupo Ingenico haciendo clic aquí.