¿Cansado de hacer colas en tu banco?

Envía a tu banco los ficheros necesarios para automatizar tus cobros y pagos

Inmersos de lleno en la Era Digital, los avances logrados en los últimos tiempos, en las tecnologías de la comunicación e informática, nos permiten realizar hoy operaciones que eran impensables hace décadas. Muchas de ellas destinadas a reducir y minimizar el tiempo  de ejecución de algunas tareas en las empresas. Un ejemplo, es la solicitud automática de cobro o pago de docuentos a nuestras entidades bancarias.

¿Cómo? Todas las entidades bancarias han puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de ordenar adeudos o cobros bancarios mediante la generación y envío de archivos. Para ello facilitan a sus usuarios aplicaciones de escritorio o vía web desde la cual pueden presentar los ficheros necesarios.

SimplyGest, desde hace ya muchos años, permite la generación de Ficheros CSB, para las normas 19, 34 y 58, según las normas de la Asociación Española de Banca(AEB) y SEPA desde el 2014.

De forma sencilla, y dese el menú “Más Opciones”  de la ventana  Historiales, podremos generar los ficheros  de remesas de cobro y pago.

generador

Lo que  hace SimplyGest es generar un archivo introduciendo los datos referentes a los documentos siguiendo unos requisitos y estructura determinada. Por lo que es importante que todos los campos de datos estén rellenados de forma correcta. SimplyGest, de forma automática usará los datos fiscales y bancarios correspondientes al presentador, ordenante o acreedor del cobro/pago.

También es posible generar un fichero para un documento determinado. Para ello, encontraremos una opción específica en la sección de cobros de cada documento.

Una vez generado el archivo, simplemente deberá enviarlo a su banco a través de los medios establecidos por éste. De esa forma, conseguirá realizar desde su PC tareas que hace años requerían desplazamientos y esperas en interminables colas.