Personaliza a tu gusto el Contador de Billetes y Monedas

¿Qué ocurre si la moneda de tu país no se incluye en la configuración del “Contador de Billetes y Monedas” de los módulos TPV?

¿Deseas cambiar las imágenes de las monedas y los billetes?

contador

Por defecto la utilidad “Contador de Billetes y Monedas” usa las imágenes y valor de los billetes y monedas del Euro, aunque también permite seleccionar las monedas de EEUU, México y Argentina. Pero si necesita usar otra unidad monetaria podrá hacerlo realizando un pequeño truco.

Como actualmente la utilidad no permite añadir nuevas monedas, procederemos a seleccionar una de ellas. Elegiremos la última (EEUU- Dólar).

contador5
Configurar TPV/ Apertura y Cierre de Caja

La configuración referente a esa moneda la encontraremos en la siguiente ruta: C\SimplyGest\Imágenes\Contador\3. Al abrirla nos encontraremos los archivos de imagen correspondientes a los billetes y monedas de Dólar y un archivo de configuración.

contador2
SimplyGest\Imágenes\Contador\3

Simplemente deberemos denominar los archivos de imagen de los billetes y monedas que deseamos usar de la misma manera. Es decir, los nombres de las imágenes correspondientes a los billetes comienzan con una “b” y añaden un número que corresponden con la posición (0,1,2,3,4,5) y el nombre de las imágenes de las monedas comienzan por “m” y continúan con el número de posición. En el siguiente ejemplo se muestran unas imágenes de prueba en la que se aprecian como ya hemos sustituido las imágenes.

contador3
Imágenes de prueba de billetes y monedas

Por último faltaría editar el archivo de configuración  (config.lng) el cual podremos abrirlo con la utilidad de Windows “Notepad” o el “Bloc de Notas”.

contador4

Una vez abierto podremos editar los textos o el valor de cada billete o moneda, respetando siempre el orden numérico asignado a las imágenes de los billetes y monedas, el cual comenzaba desde el valor cero.

Probablemente en futuras versiones del programa se incluyan nuevas unidades monetarias pero en la versión actual, y siguiendo los sencillos pasos ya descritos, podrá usar la moneda de su país (si no se encuentra en las opciones de configuración) o simplemente cambiar las imágenes de los billetes y monedas por otra de su preferencia.