Así de fácil se gestionan los bultos o paquetes con SimplyGest Premium

SimplyGest Premium incluye un segundo campo opcional de stock denominado “Cantidad 2”. Este nuevo campo, que es actualizable, puede utilizarse para bultos, paquetes, etc…

Por defecto, la descripción de este campo es “Bultos”, pero podemos cambiar su nombre desde la pestaña “Stocks” del menú “Configurar SimplyGest” y denominarlo paquete, caja, valija, etc..

1
Configurar/Configurar SimplyGest/Stocks

¿Cómo se usa o modifica la cantidad de Bultos?

En la pestaña “Stocks/Almacenes” de la ficha de cada artículo, se mostrará visible una columna en la cual se indica el número de “Bultos” de ese artículo en cada uno de los almacenes que hayamos creado en nuestro SimplyGest Premium.

2
Artículos/Stocks y Almacenes

Podemos editar esa columna de forma manual o incluso, es posible usar una fórmula, para que según el número de existencias del artículo en cada almacén, el programa recalcule el número de “Bultos” de forma automática.

3
Fórmula para Bultos

Al realizar un movimiento de venta o compra, el programa tendrá que en cuenta la fórmula para bultos de cada artículo y mostrará el número de “Bultos” correspondiente a la cantidad a vender/comprar.

5
Cantidad a Vender/Nº Bultos

Tras efectuar la operación, podremos comprobar como el stock y el número de bultos de ese artículo se ha actualziado correctamente.

6
Stock y Bultos actualizados

Este segundo campo de cantidad es bastante útil cuando un artículo está compuesto por varias partes, como podría ser un ordenador, o cuando por sus dimensiones y montaje del artículo se almacena y envía en varios paquetes, como podría ser el caso de un mueble.