Bonos de Asistencia


A la hora de gestionar un servicio técnico es habitual contar con varios planes o contratos de mantenimiento que en muchos casos incluyen un número pactado de horas de trabajo. Los bonos de horas de trabajo son una solución eficaz tanto para el servicio técnico que presta el servicio como para la empresa o persona que lo disfruta, ya que está preestablecido el tiempo o nº de acciones a realizar.

El funcionamiento es sencillo ya que cada cliente contratará un paquete determinado de Horas o Bonos de Asistencia. Tras realizar cada asistencia, el técnico deberá indicar el tiempo invertido en la reparación y el número de bonos usados. De esa forma, el número de bonos usados se irán descontando del total contratado y así podremos saber el número de horas que faltan aun por usar.

El Módulo SAT de SimplyGest permite controlar cuántos bonos de asistencia ha usado cada cliente y cuántos le faltan por usar. A continuación detallaremos el proceso de registro y uso de los bonos contratados por un cliente.

En primer lugar debemos asegurarnos de que el módulo SAT está correctamente configurado. Para ello, revisaremos los siguientes dos parámetros de configuración:

  1. Comprobar si la Unidad de Trabajo configurada es la correcta. En el siguiente ejemplo hemos elegido como unidad de trabajo la Hora.

2. Activar la opción que habilita el uso de Bonos de Asistencia y establecer cuántas unidades de trabajo equivalen a un bono.

Una vez revisado esos dos parámetros ya podremos gestionar bonos de asistencia. El proceso comenzaría por la contratación, por parte del cliente, del paquete de bonos o contrato de mantenimiento. Eso lo podremos hacer mediante un tícket o una factura de venta.

Una vez registrada la contratación o venta, simplemente tendremos que seleccionar el cliente en el módulo SAT, pulsar la opción “Bonos”  e introducir el número de bonos contratados por el cliente.

Siguiendo con el ejemplo, el cliente ha contratado 10 bonos, por lo que únicamente tendríamos que introducir un 10 en la casilla “Bonos a Añadir” y  guardar los cambios. Tras realizar esa operación el cliente ya contará en su haber con 10 bonos.

A continuación veremos como indicar los bonos usados durante el registro de la incidencia. El proceso es muy simple. Pulsaremos sobre el icono que encontraremos en el campo “Bonos Usados”…

… luego, simplemente tendremos que indicar los bonos usados y pulsar el botón “Guardar Cambios”.

En ese mismo momento, ya se habrá actualizado la información de bonos usados por el cliente y el total de bonos pendientes por usar. Esa información podremos consultarla volviendo a pulsar el botón “Bonos” de la ventana Clientes del módulo SAT.