Hay quien piensa que las campañas de e-maling hace tiempo llegaron a su fin, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el e-mail marketing sigue encabezando la lista de las principales herramientas publicitarias de las empresas, y es de las más efectivas, sobre todo cuando tenemos una tienda online.
La principal ventaja de este tipo de campañas es que le damos la oportunidad a clientes y clientes potenciales de hacer conversiones rápidas en la tienda online. Es decir, le ponemos en bandeja los productos que más le pueden interesar para que puedan acceder a ellos con un solo ‘click’.
Si bien es cierto que las campañas de e-mail marketing son muy efectivas, también es verdad que debemos tener en cuenta algunas consideraciones para que así sea y evitar, por ejemplo, caer en la carpeta de spam.
Factores importantes a la hora de realizar una campaña de e-mailing
Acabar en la carpeta de spam puede tener horribles consecuencias. Como sabemos, los propios servidores de email tienen sus cortafuegos para evitar que sus clientes reciban esa publicidad que no quieren recibir. ¿Qué debemos hacer?
Lista de contactos. Debemos mantener la lista de e-mail actualizada. Si alguien se da de baja, elimínalo de la lista para que debe de recibir los correos. Prima la calidad sobre la cantidad, puesto que si alguien que no está interesado en nuestros productos traslada el email a spam las consecuencias serán peores. En este mismo sentido, no compres nunca
listas de e-mail. Estarías inscribiendo a gente que no te conoce y, por tanto, que pueda no estar interesada en tus productos.
El estilo del email. Es importante utilizar elementos que llamen la atención pero tampoco extralimitarse. Por ejemplo, es importante no utilizar solo mayúsculas en el correo. Las mayúsculas llaman la atención pero resulta desagradable leer todo un email en mayúscula, así que elige bien dónde ponerlas. También te recomendamos elegir una estética bonita, útil y llamativa. Antes de enviar el correo, comprueba cómo lo recibirán.
Las imágenes. Las imágenes también nos servirán para captar la atención, se deben utilizar pero en su justa medida. Si solo ponemos imágenes en un email, posiblemente este se perciba como spam, así que combina imágenes con texto. Además, te recomendamos que incluyas texto alternativo en las imágenes, pues esto también ayuda en la calificación.
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