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La logística de una empresa es una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de la misma. Tener en cuenta unos parámetros u otros dependerá de la naturaleza de cada entidad, sin embargo, como veremos a continuación, tener un software de gestión hará que todo resulte más preciso, fácil y cómodo.

Para tomar decisiones acertadas debemos partir desde una fuente de información real y actualizada. Evaluar los resultados del día a día serán determinantes para las grandes y pequeñas decisiones que afectan a la actividad empresarial. Por eso, un software de gestión como SimplyGest puede ser determinante, puesto que lleva un control a tiempo real de todo lo que sucede en la empresa.

Factores que nos ayudan a mejorar la gestión logística de una empresa

Inventarios. El recuento de stock y su correcta clasificación nos ayuda a tomar decisiones correctas. Por ejemplo, clasificando los productos de mayor a menor importancia o contando con una gestión sincronizada de stock, que reduzca los gastos de almacenamiento y transporte.

Almacenaje. Para ejercer un buen uso del espacio de almacenamiento se debe tener en cuenta el volumen de stock y la tipología del mismo. En este sentido es importante tener en cuenta la rotación de artículos, para así sacarle el máximo partido al espacio y evitar pérdidas.

Transporte. Es fundamental tener una buena coordinación entre los proveedores, el transporte, el almacén y los usuarios. Así la distribución será más efectiva y segura. El grupaje es clave en este sentido, pues es el método empleado para agrupar pequeños envíos en una misma ruta de transporte.

Proveedores. Tener una buena relación con los proveedores y tener toda la información actualizada será clave para que la mercancía fluya de manera correcta.

¿Y cómo podemos ayudarte en SimplyGest? SimplyGest es un software de gestión que te ayuda a almacenar toda la información para contar con métricas precisas y actualizadas en cada momento. Esto previene roturas de stock y reduce el gasto de logística gracias a la aplicación tecnológica. Nos ayuda a tener comunicación constante con los proveedores y los sistemas de deportes, a establecer los pedidos más significativos y a crear alarmas de aviso en almacén.

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