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Trazabilidad de productos, control de lotes, seguimiento, etc…

En los últimos días, a raíz de la última alerta sanitaria, se ha hablado mucho de la trazabilidad de productos y del control de lotes de fabricación, y no es para menos, ya que llevarla a cabo es de obligado cumplimiento para empresas del sector alimentario o farmacéutico.

Las empresas de esos sectores están obligadas a llevar un control exhaustivo de los movimientos y trayectoria de sus productos. Es decir, conocer su ubicación, cuándo y a quién fueron comprados, cuándo y a quién fueron vendidos, caducidad, etc… De esa forma, a las organizaciones les será sencillo identificar qué productos se encuentran en mal estado y atender incidencias que puedan surgir durante la vida de los productos.

Para las empresas alimentarias y farmacéuticas es esencial disponer de un software que no solo permita llevar la gestión y facturación de la empresa sino que además englobe o integre la gestión de lotes de fabricación y trazabilidad de producto.

SimplyGest, permite asignar a cada uno de sus productos sus correspondientes Nºs de lote o Nºs de serie y sus distintas fechas de caducidad. Lo que le permitirá controlar cuantas unidades de stock tiene de los distintos nº de lote y sus correspondientes fecha de caducidad.

¿Cómo? Es muy sencillo. En primer lugar tendremos que seleccionar el artículo al cual deseamos asignar los nºs de lote,  pulsar el botón “Lotes/Kits” y la opción “Lotes, Modelos o Nºs de Serie”.

A continuación, se nos mostrará una ventana desde la cual, pulsando el botón “Añadir” podremos crear los distintos Modelos, Lotes o Nº de Series,  e indicar en cada uno que cantidad disponemos de ese modelo o lote, su fecha de alta y de su correspondiente fecha de caducidad.

Aunque SimplyGest le asigna a cada modelo un código aleatorio, podremos editarlo manualmente y asignar, por ejemplo, el código de lote de fabricación que le ha asignado nuestro proveedor al producto que deseamos registrar.


Podremos crear todos los modelos que sea necesario para ese producto, los cuales nos permitan realizar su seguimiento. A tal efecto encontraremos, en la misma ventana, un apartado en el cual podremos consultar todos los movimientos realizados por cada modelo, lote o número de serie, ya sean facturas de venta, tíckets o compras.


Además, SimplyGest permite realizar el seguimiento de los distintos lotes e imprimir listados desde la ventana Historiales.

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