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SimplyGest permite realizar las siguientes operaciones:


Convertir un albarán/presupuesto/pedido en factura (facturar)

Convertir varios albaranes/presupuestos/pedidos en una sola factura (agrupar documentos)

Convertir varios albaranes/presupuestos/pedidos en varias facturas correspondientes (copiar documentos)



Para ello, vaya al historial, seleccione los documentos a convertir/modificar/copiar y pulse el botón «Más Opciones», seleccionando la opción «Convertir/Facturar/Agrupar», según el caso.



Además, podrá indicar las siguientes opciones durante la conversión:


Actualizar el stock durante la conversión: Actualiza el stock de los artículos durante la facturación de un albarán, etc…

Guardar los documentos resultantes en la serie…: le permite especificar a qué serie irán los documentos resultantes de la conversión (por defecto, la misma que la del original)

Aplicar la siguiente fecha a los resultantes: Le permite aplicar otra fecha distinta al documento/s resultante/s (si no marca esta opción, la fecha será la misma que la del original)

Marcar los documentos como cobrados/pagados/no cobrados/no pagados: Elija cómo desea que figuren los documentos resultantes.

Añadir una línea de texto explicativa a ambos documentos: Añade una línea adicional a la factura y al documento original, indicando a qué documento fue convertido (en el original) y de qué documento proviene (en el resultante)



Además de otras opciones, como por ejemplo, una vez realizada la conversión…:

  • No hacer nada con los documentos originales
  • Mostrarlos «tachados» en el historial: Los originales se mostrarán «tachados» en el historial, para indicar que fueron ya convertidos (puede cancelarlo si lo desea más adelante)
  • Marcarlos como «Convertidos»: El Comentario/Estado del documento mostrará el texto «Convertido a XXXXX», indicando a qué documento fue convertido
  • Eliminar los documentos originales: Borra del historial los documentos originales tras su traspaso.



NOTA: Facturar un «pedido a proveedor» no creará los artículos en su almacén. Si en un pedido a proveedor hay artículos que no han sido creados (dados de alta, es decir, artículos nuevos), al facturar el pedido utilizando esta ventana de conversión NO se crearán dichos artículos.



Para crear los artículos nuevos en el pedido, y actualizar el stock de los ya existentes, debe utilizar la opción «Pasar a Compra» del Historial.

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