Realizar campañas de oferta o promoción en nuestros negocios es una forma sencilla de incrementar nuestras ventas durante un periodo de tiempo limitado. El motivo es simple, al hacer más atractivos nuestros productos conseguiremos que nuestros clientes realicen más compras en nuestra tienda, aumentando de esa forma nuestros ingresos en un corto plazo de tiempo.
En otras ocasiones hemos mencionado los distintos tipos de campañas de promoción que permite crear SimplyGest. En esta ocasión nos centraremos en uno de los más frecuente. Nos referimos a las campañas 2×1. Este tipo de ofertas no se aplican directamente sobre el precio final del artículo sino que ofrecen una ventaja añadida al cliente. En este caso, una segunda unidad al precio de una.
¿Cómo se le asigna una promoción a un producto?
En la ventana Artículos, una vez seleccionado el producto, encontraremos dos formas de hacerlo. Una de ellas es seleccionando la opción “Asistente de oferta y promociones” que encontraremos en el menú Tarifas.
También, desde la propia ficha del artículo, pulsando el icono que encontraremos junto al campo “Fórmula/Oferta” que encontraremos en la pestaña “Otros Datos”.
Como hemos visto, el proceso es muy sencillo. Una vez que se muestre el asistente de promociones, simplemente tendremos que elegir la opción “Unidad Gratis” e indicar la fórmula que deseamos aplicar.
Antes de continuar, debemos recordar que para que la promoción se pueda aplicar en una venta el programa deberá estar configurado para ello. En concreto, deberá estar activada la casilla “Habilitar periodo de oferta (PVP Alternativo) y Tarifas por Volumen”. Esa opción la encontraremos en la pestaña “Precios y Tarifas” del menú “Configurar SimplyGest”.
De esta forma, al vender dos unidades de un producto con promoción, la segunda unidad tendrá coste cero. Te invitamos a que le eches un vistazo al artículo “Periodo de Oferta y Rebajas” en el cual encontrarás más detalles sobre los distintos tipos de promoción que pueden ser realizadas con SimplyGest.
Más información en…
¿Te ha resultado útil??
0 / 1