Comparte este artículo

En muchas ocasiones tenemos que crear productos que usan variaciones de talla y color similares a la de otros artículos. La creación de esos productos, con el tiempo, puede convertirse en algo tedioso, sobre todo cuando tienen muchas posibilidades de talla como podrían ser zapatos. Para facilitar esa labor, en SimplyGest Tallas y Colores existe la posibilidad de crear «combinaciones», que de forma predeterminada o por defecto, se pueden asociar a nuestros productos cuando los estemos creando.

¿Cómo puedo crear una combinación?

El proceso es sencillo ya que podremos hacerlo desde el menú «Tallas, Colores y Combinaciones» que encontraremos en la ventana Administración, junto al resto de opciones de configuración del programa.

Una vez abierto el menú simplemente tendremos que pulsar el botón «Nueva Combinación». Tras introducir el nombre que deseamos darle a la combinación, pulsaremos el botón «Añadir Talla/Color» para asignar las tallas y colores que componen la misma.

De forma opcional podemos indicar la cantidad predeterminada de cada talla y color. En el ejemplo que hemos mostrado hemos creado una combinación llamada «Zapatos Negros» a la que le hemos asignado, en color negro, las tallas 38, 39, 40, 41, 42 y 43 con 5 unidades cada una.

A continuación, comenzaremos con la creación de un producto. Realizaremos el proceso de forma normal, es decir, comenzaremos escribiendo su nombre y asignándole sus correspondientes precios e impuestos.

Cuando pasemos a la pestaña «Tallas y Colores», en vez de pulsar el botón «+» y crear cada una de sus variaciones de forma manual, pulsaremos sobre el subbotón y seleccionaremos la opción «Usar Combinación» y elegiremos la combinación «Zapatos Negros».

Comprobaremos como de forma automática se han creado todas las variaciones que ya habíamos preconfigurado anteriormente para esa combinación. Ésta utilidad nos será muy útil cuando tengamos que registrar nuevos productos con la misma configuración de combinación.

Más recursos de ayuda en…



¿Te ha resultado útil??

1 / 0


Comparte este artículo