SimplyGest Móvil 3 y la nueva utilidad de lectura remota de Códigos de Barras

Hace poco anunciábamos el inminente lanzamiento de SimplyGest Móvil 3.0, y una de las novedades más importantes es la posibilidad de utilizar el teléfono o Tablet como lector de códigos de barras inalámbrico.

remotebarcodescanner

Esta funcionalidad, disponible en SimplyGest Móvil, permite escanear códigos de barras con el teléfono, mientras el PC de escritorio (el equipo Servidor) los “recoge” automáticamente y en tiempo real.

Para que esto sea posible, la conexión desde la App móvil al Servidor de SimplyGest debe realizarse mediante Red Local (ip local), y debemos previamente “habilitar” la opción “Lector de Códigos de Barras Móvil” del Módulo Cliente/Servidor.

En SimplyGest Móvil, una vez nos hayamos conectado a la IP y Empresa deseada, nos dirigimos a la opción “Lector de Códigos de Barras” desde el Menú de la aplicación.

Screenshot_2015-05-28-17-23-46

Esta opción está disponible tanto en iOS como en Android. Gracias a este sistema de conexión directa (wifi o bluetooth) se abre un nuevo abanico de posibilidades, como por ejemplo usar el móvil como pistola de códigos de barras en el TPV, enviar mensajes desde el móvil al equipo Servidor, etc…