SimplyGest 8 en Linux. Primeras pruebas.

Algunos clientes y distribuidores nos han preguntado si es posible utilizar SimplyGest bajo Linux, y aunque la respuesta es SÍ, va acompañada de varias condiciones importantes que pueden convertirse en inconvenientes.

Cómo hemos hecho las pruebas y qué necesitamos:

  • Equipo: Pentium 4 a 3,2 Ghz con 2 GB de Memoria RAM
  • Versión de Linux: Linux Ubuntu 9.04
  • Versión de SimplyGest: SimplyGest Profesional 8.2
  • Otros requisitos: Wine HQ 1.0.1 para Ubuntu (emulador que permite ejecutar programas Windows en Linux)

Una vez hayamos instalado WINE, podremos ejecutar automáticamente casi cualquier aplicación Windows desde Linux simplemente haciendo doble click sobre el archivo .EXE. En nuestro caso, en el mismo equipo tenemos dos discos duros. Uno con Windows 7 y otro con Linux, por lo que desde Linux podemos entrar en el disco de Windows y buscar la carpeta de SimplyGest.

Una vez localizado el archivo SimplyGest.exe hacemos doble click sobre él, y aquí lo tenemos:

(Módulo TPV)

 

  

(SimplyGest)

 

 

(Realizando Copias de Seguridad)

 

 

(Datos de la Empresa)

 

 

(Reparador de Datos)

 

Problemas encontrados

1) Algunos textos, sobre todo los nombres de las pestañas del programa, no se leen correctamente o simplemente no aparecen en pantalla.

2) El uso del programa es bastante lento. Desconocemos si se debe al proceso de emulación o al diseño de la interfaz gráfica de SimplyGest, o a la mezcla de ambas.

 La base de datos funciona correctamente, así como la reparación de datos, la realización de copias de seguridad, los Módulos Adicionales, etc… Hasta ahora no hemos encontrado ninguna opción del programa que no funcione bajo Linux.

No obstante, no podemos aconsejar el uso de SimplyGest bajo Linux, o no al menos hasta que estemos seguros al 100% de que no existirán problemas de compatibilidad.