SimplyGest 2011… en Windows 8

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que verá la luz el año que viene, ha sufrido un cambio asombroso (y necesario) en la interfaz a la que nos tiene acostumbrados, debido a la alta demanda de dispositivos móviles de los últimos meses. Se han tomdado muy en serio lo de “renovarse o morir”, motivo más que suficiente para innovar, tal como hicieron con Windows Phone 7.

En Windows 8 casi todo el sistema operativo han sido adaptadas para pantallas táctiles, sin dejar de lado por supuesto el uso del ratón y del teclado. La configuración inicial es automática: el SO detecta si disponemos o no de pantalla táctil, y adapta la interfaz automáticamente para que sea posible “navegar” de la forma más cómoda.

Otra de las novedades que más nos han impactado es el tiempo de inicio del equipo. Según presumen, Windows 8 es capaz de iniciarse en sólo 8 segundos. Y lo cierto es que en nuestras pruebas ha tardado incluso menos, desde que encendemos el Tablet hasta que iniciamos sesión y entramos en el menú inicial. Cabe mencionar que el mismo tablet, con Windows 7, tardaba hasta 40 segundos en iniciarse.

¿Y qué pasa con el Windows de siempre? ¿Donde está el Escritorio con mis iconos?

Pues sigue ahí, como si de una aplicación más se tratara. El Escritorio, Explorador de Windows, Panel de Control, etc… siguen estando donde mismo. Sólo ha cambiado la forma de movernos por los menús, de mostrar los accesos directos y de acceder a las aplicaciones o utilidades más habituales.

En cualquier caso, se trata de Windows, un sistema operativo completamente personalizable, por lo que a aquellos usuarios a los que no les haga ninguna gracia la nueva interfaz, podrán desactivarla, o incluso personalizarla.

 

 

La pregunta es… ¿Funcionará SimplyGest en Windows 8?

Y la respuesta es… Pues claro 😉

Ya nos hemos encargado nosotros de confirmarlo. En el siguiente vídeo podemos ver la próxima versión de SimplyGest (SimplyGest 2011) en la Developer Preview de Windows 8, instalada en un Acer Iconia Tab W500.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HF2dDp3fXMc[/youtube]