SimplyGest 2011 en Mac OS X

Ayer nuestro equipo de desarrollo consiguió hacer funcionar SimplyGest en un Mac corriendo OS X Lion, sin necesidad de instalar Windows, usar Bootcamp, etc…

Todo ha sido posible gracias a Wine, un emulador que permite ejcutar aplicaciones Windows en Linux, Mac OS X y otros sistemas operativos. Ya hace algún tiempo realizamos la misma prueba en Linux, con el mismo resultado, y hoy lo hemos conseguido con Mac, aunque haciendo algunos retoques, que explicaremos en otro post próximamente.

Aunque SimplyGest se encuentra en estos momentos desarrollando una versión del programa compatible con OS X de forma nativa, sin duda es una buena noticia que sea posible ejecutar la versión actual delo programa en un Mac sin necesidad de instalar Windows en otra partición física o virtual. En nuestras pruebas, los únicos problemas encontrados son “estéticos” (tamaño y tipo de la letra en los botones y ventanas, velocidad de refresco al cambiar de pestaña, etc…) pero lo importante (acceso a la base de datos y funcionamiento general del programa) funciona perfectamente.

Durante esta semana haremos muchas más pruebas y publicaremos un manual “paso a paso” para explicar cómo lo hemos conseguido.