SimplyGest 2011: Copia de Seguridad por FTP

Una de las novedades de SimplyGest 2011 es la posibilidad de realizar copias de seguridad online, a través de FTP, ya sea a un espacio web contratado con una empresa de hosting web, o bien a un disco duro virtual o remoto que permita el acceso FTP.

Algunas empresas especializadas en discos virtuales, hosting, Cloud, etc… (como Drive HQ, HiDrive, etc…) permiten el acceso FTP o FTPs al espacio contratado, de forma que podremos usar cualquier cliente FTP para subir/bajar archivos, y por lo tanto, la utilidad de Backup FTP de SimplyGest también podrá hacerlo.

En este ejemplo usaremos el servicio de Drive HQ, que ofrece un servicio FTP gratuito de 1 GB de capacidad y permite compartir archivos, crear subcuentas, conexión SSL, encriptar datos, etc…

1) En primer lugar debemos darnos de alta en la web de DriveHQ, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña, dirección de email, etc… Una vez confirmada la dirección de email, nuestra cuenta quedará activada y disponible.

2) Con nuestra cuenta ya activada, podremos ver,  subir o descargar nuestros archivos desde el panel de control de DriveHQ en su web, o desde cualquier cliente FTP, o como veremos en la siguiente imagen, desde la utilidad Backup FTP de SimplyGest:

3) Como vemos en la imagen anterior, simplemente debemos configurar los datos de conexión que nos facilita DriveHQ (Host, Usuario y Contraseña). Desde ese momento ya podremos almacenar copias de seguridad en nuestro espacio FTP gratuito de 1GB, así como ver el contenido de la carpeta y subir/bajar otros archivos