Envío de facturas electrónicas a Administraciones Públicas

Una de las novedades de la próxima versión de SimplyGest, cuyo desarrollo empezó hace unas semanas, será el envío automático de facturas electrónicas para Administraciones Públicas directamente al Portal de Entrada de face.

1

Hasta ahora, SimplyGest permitía generar las facturas electrónicas en formato .xsig, con toda la información necesaria para la validación online de las mismas, incluyendo los datos obligatorios como la Oficina Contable, Unidad Tramitadora, etc. Esta factura podía anteriormente enviarse manualmente en la web de face, pero la próxima versión de SimplyGest, además, permitirá realizar el envío automático de la factura, así como consultar las Administraciones Públicas adheridas, las Unidades de cada administración, consultar el estado de una factura enviada, etc.

2

Comienza el desarrollo de SimplyGest 2016-2017

Hoy 18 de Enero ha comenzado oficialmente el desarrollo de la próxima versión de SimplyGest, que presumiblemente se llamará SimplyGest 2016, aunque todo dependerá de la fecha de finalización del desarrollo.

20160118_100840_resized

Durante los últimos meses hemos recopilado cientos de sugerencias, nuevas ideas y mejoras con las que esperamos satisfacer las necesidades del mayor número de usuarios posibles. La próxima versión de SimplyGest estará marcada por la mejora significativa de las funciones más habituales hoy en día, un diseño más minimalista en algunas ventanas, ventanas más grandes e intuitivas (si cabe) e integración con nuevas tecnologías y dispositivos.

En total hemos pre-seleccionado una lista de más de 100 novedades y mejoras, que sin duda se incrementarán durante el proceso de desarrollo. Iremos publicando algunas de ellas a medida que se vayan desarrollando!

En Desarrollo: SimplyGest TPV Móvil. Utilice su móvil/tablet como “comandero” para el TPV Visual.

Tenemos el placer de anunciar la futura disponibilidad de SimplyGest TPV Móvil, que se está desarrollando actualmente siguiendo las sugerencias y necesidades de algunos usuarios.

Hoy hemos hecho las primeras pruebas, y aprovechamos para publicar algunas capturas de pantalla. Gracias a esta nueva app, los usuarios del TPV Visual podrán utilizar sus móviles o Tablets (Android o iOS) para ver las mesas libres y ocupadas, consultar los artículos servidos, añadir o quitar artículos a una mesa, etc.

El diseño de la interfaz será el mismo que en SimplyGest Móvil y SimplyGest SAT Móvil. La primera ventana nos permitirá configurar la conexión con el Servidor. Al tratarse de un comandero, esta app sólo admitirá conexiones en red local (usando la misma wifi que el Servidor de SimplyGest).

sgtpv1Una vez nos conectemos, podremos ver la pantalla principal del TPV Móvil, que nos permitirá elegir qué mesa queremos gestionar y los artículos servidos en las mismas.

La ventana para elegir mesa mostrará las mesas ordenadas por orden numérico ascendente para facilitar la localización de las mismas. Aparecerán en rojo las mesas ocupadas, en verde las libres y en gris las reservadas, indicando alguna información adicional, como el nº de artículos servidos (en las ocupadas) y la hora de la reserva (en las reservadas).

Podremos editar los artículos servidos en las mesas, quitarlos, o añadir nuevos, todo ello en tiempo real, siendo los cambios reflejados en el Servidor, y en los demás equipos y dispositivos, inmediatamente.

6

Es posible personalizar la forma en que se muestran las mesas (nº de columnas), muy útil para aprovechar mejor el tamaño de la pantalla si estamos usando un Tablet…

2

De igual manera podremos personalizar cómo se visualizan las familias y los artículos, en la ventana de selección de artículos para añadir a una mesa:

8

Otras opciones posibles que estarán disponibles desde la app será la de “Cambiar de Mesa”, “Unir Mesas”, “Modificar el Nº de Comensales”, etc.

A medida que avancemos en el proyecto iremos publicando nuevas capturas y noticias!

 

Así luce SimplyGest en la versión final de Windows 10

Como ya anunciábamos hace varios meses, SimplyGest ya es compatible con Windows 10. Muchos usuarios se preguntan qué ocurrirá con SimplyGest cuando actualicen su Sistema Operativo, y la respuesta es sencilla: nada.

w10-1

SimplyGest se integra perfectamente en la nueva interfaz de Windows 10, así como las notificaciones, colores, etc. Además, gracias al nuevo estilo de interfaz “Windows 10”, la integración es completa.

w10-3

Windows 10, además, se instala como una simple actualización de Windows 7, 8 u 8.1, por lo que no será necesario volver a realizar el proceso de registro y desbloqueo de SimplyGest, ni desinstalar, ni volver a instalar el programa, a no ser que realice una instalación “limpia”, desde cero.

Así era la web de SimplyGest hace 13 años…

Mucho ha llovido desde el año 2002, cuando se publicó la primera web de SimplyGest: www.simplygest.info.

Los tiempos han cambiado, y hoy en día el diseño web nada tiene que ver con el de antes. Antiguamente nos conectábamos a Internet con módems de 56kbps, por lo que cuantas menos imágenes tuviera una web, mejor para el usuario.

2002Lo mismo ocurría con el tamaño de los instaladores. Antiguamente, descargar una aplicación de sólo 6MB podría llevarnos hasta 15 minutos. Hoy en día la versión Demo de SimplyGest ocupa 130MB, que podemos descargarnos en menos de 30 segundos.

Sin duda, curiosidades que merecen la pena recordar de vez en cuando.

 

 

4 nuevos estilos para la interfaz en SimplyGest 12.3

Aprovechando el próximo lanzamiento de Windows 10 y de Office 2016, hemos habilitado 4 nuevos estilos para la interfaz de SimplyGest 2015 que emulan los colores y aspecto de dichos productos. Con esto son ya 24 estilos visuales diferentes disponibles (8 en la versión Estándar).

Estos son los 4 nuevos estilos para personalizar SimplyGest 2015…

Windows 10:

w10

Office 2016 Black:

office2016black

Office 2016 Grey:

office2016gray

Office 2016 White:

office2016white

Los 4 nuevos estilos estarán disponibles a partir de la versión 12.3

En Desarrollo: SimplyGest en “Modo Kiosko”

Muchas empresas se preocupan por la seguridad de sus equipos informáticos, impidiendo que sus empleados tengan total libertad a la hora de interactuar con el sistema. SimplyGest incluye algunas opciones avanzadas de seguridad que impiden al usuario cerrar la aplicación, acceder a Windows, etc.

No obstante, existen métodos más sofisticados para aumentar la seguridad y evitar que un usuario se muevan libremente por Windows: desde la creación de usuarios “Invitado”, permisos y credenciales avanzados bajo Windows Server, uso de escritorios virtuales, el modo “Aplicación Asignada” de Windows 8.1, etc.

SimplyGest 2015 incluirá una nueva opción de seguridad para esta finalidad llamada “Modo Kiosko“. El modo kiosko (kiosk mode) es una opción de algunos sistemas operativos, navegadores o aplicaciones que permite limitar el uso de un equipo exclusivamente a una sola aplicación. Utilizado sobre todo en equipos de uso público (hoteles, cibercafés, etc.) impiden que el usuario pueda interactuar libremente con Windows, creando un escritorio propio, sin iconos, sin menú inicio, sin acceso a configuración, etc.

kiosko1En el modo kiosko, una ventana se abrirá de forma automática al iniciar Windows, ocupando toda la pantalla y sin posibilidad de cerrarla, minimizarla o cambiar de aplicación (las teclas de Windows tampoco funcionan). Desde dicho panel podremos abrir SimplyGest, el Reparador de Datos y apagar el PC completamente. También será posible volver a Windows, siempre que indiquemos una contraseña de acceso que previamente hayamos configurado.

Por el momento esta nueva característica se encuentra en fase de desarrollo, pero previsiblemente estará disponible a partir de la versión 12.3.

 

 

Así funciona SimplyGest SAT para Móvil

Hace unos días anunciábamos el lanzamiento de SimplyGest Móvil 3.0, y aprovechamos la ocasión para adelantar otros proyectos en los que estamos trabajando. Uno de ellos es SimplyGest SAT Móvil, una App para iOS y Android que permitirá a los empleados de su Empresa acceder a la gestión de incidencias, reparaciones y servicios desde su teléfono móvil.Screenshot_2015-06-02-11-21-05Hoy hemos probado la primera Beta en un Samsung Galaxy S6 Edge. Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, su funcionamiento e interfaz es similar al de SimplyGest Móvil. Podremos crear varias empresas (conexiones) diferentes, conectarnos tanto a través de la IP Local como de la IP Pública, elegir qué servicios queremos gestionar desde el móvil, consultar el historial de servicios realizados y crear nuevos partes/servicios, que serán guardados en el Servidor en tiempo real.

Screenshot_2015-06-02-11-21-14 Screenshot_2015-06-02-11-24-05 Screenshot_2015-06-02-11-23-42 Screenshot_2015-06-02-11-21-25

SimplyGest Móvil 3 y la nueva utilidad de lectura remota de Códigos de Barras

Hace poco anunciábamos el inminente lanzamiento de SimplyGest Móvil 3.0, y una de las novedades más importantes es la posibilidad de utilizar el teléfono o Tablet como lector de códigos de barras inalámbrico.

remotebarcodescanner

Esta funcionalidad, disponible en SimplyGest Móvil, permite escanear códigos de barras con el teléfono, mientras el PC de escritorio (el equipo Servidor) los “recoge” automáticamente y en tiempo real.

Para que esto sea posible, la conexión desde la App móvil al Servidor de SimplyGest debe realizarse mediante Red Local (ip local), y debemos previamente “habilitar” la opción “Lector de Códigos de Barras Móvil” del Módulo Cliente/Servidor.

En SimplyGest Móvil, una vez nos hayamos conectado a la IP y Empresa deseada, nos dirigimos a la opción “Lector de Códigos de Barras” desde el Menú de la aplicación.

Screenshot_2015-05-28-17-23-46

Esta opción está disponible tanto en iOS como en Android. Gracias a este sistema de conexión directa (wifi o bluetooth) se abre un nuevo abanico de posibilidades, como por ejemplo usar el móvil como pistola de códigos de barras en el TPV, enviar mensajes desde el móvil al equipo Servidor, etc…

 

SimplyGest Móvil 3.0 en iOS

Hace unos días anunciábamos el próximo lanzamiento de SimplyGest Móvil 3.0 con un Vídeo funcionando en Android 5.0. Hoy hemos hecho las primeras pruebas en iOS, concretamente en un viejo iPhone 4 con iOS 7.1.2

Screenshot 2015.05.25 18.15.00

Al igual que en Android, la mayoría de las opciones estarán disponibles también en iOS. Entre ellas, la posibilidad de llamar o enviar e-mails o SMS a un cliente concreto, utilizar la cámara de fotos o el álbum para asignar una foto a un artículo, cliente o proveedor, crear una lista de códigos de barras y enviarla por email en .TXT,  mostrar gráficos 3D de las estadísticas y enviarlos/compartirlos utilizando las apps compatibles, etc…Screenshot 2015.05.25 18.16.55Screenshot 2015.05.25 18.17.42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque aún desconocemos la fecha de lanzamiento, estimamos que muy pronto estará disponible públicamente en Google Play y en la App Store.