Más Novedades: Fórmulas matemáticas para Ofertas

Ya en SimplyGest 2010 era posible utilizar fórmulas matemáticas simples y en cascada para calcular los precios de oferta, precios alternativos, tarifas, etc… de forma que, por ejemplo, el precio en rebajas de un artículo fuera el resultado de un cálculo como el siguiente: +2*3%.

En SimplyGest 2011 hemos dado un paso más, permitiendo ahora usar fórmulas matemáticas más complejas (incluyendo paréntesis, cálculos más avanzados, variables ilimitadas, potencias, logaritmos, etc…).

De esa forma, podríamos usar fórmulas como la siguiente: (((a+b)/2)*4)-c

Luego en el momento de vender dicho artículo, el programa mostrará una ventana secundaria donde daremos los valores a las variables “a”, “b” y “c” en este caso.

Esta nueva característica permitirá entre otras cosas calcular precios de venta que dependan de alguna condición. Por ejemplo, productos cuyo precio depende del volumen, empresas de confección donde el precio depende del “alto x ancho”, empresas madereras donde el precio depende de las dimensiones de una tabla, etc… o simplemente para usar otras fórmulas matemáticas más complejas que antes no eran posibles.