Informes Interactivos (II): Informe para Pagos Fraccionados

Hace unos días anunciábamos la posibilidad de diseñar informes interactivos con SimplyGest 2011, permitiendo recopilar información para personalizar un listado o documento según lo que respondamos. Además, también comentábamos hace tiempo las opciones avanzadas que ofrece el nuevo Diseñador de Informes incluido en la versión 2011, que permite, entre otras cosas, añadir código de programación a los informes, consiguiendocrear listados que antes eran imposibles de imprimir.

Un ejemplo de lo que se puede llegar a diseñar haciendo uso de estos “trucos” es un listado para el cálculo de los Pagos Fraccionados (Modelo 130).

En este ejemplo concreto, hacemos uso de los cuadros de diálogo para preguntar un dato al usuario, y además, cálculos internos realizados con código de programación, en el propio informe. Al imprimir el informe, podemos preguntar al usuario si hacer un cálculo u otro, y según la respuesta, mostrar una u otra información en el informe, realizar unos cálculos u otros, etc…

Esto es sólo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con el nuevo Diseñador de Informes de SimplyGest 2011. Como ya dijimos hace unos días, seguiremos aportando ideas y nuevos informes prediseñados a las futuras versiones de SimplyGest.