En Desarrollo: SimplyGest en “Modo Kiosko”

Muchas empresas se preocupan por la seguridad de sus equipos informáticos, impidiendo que sus empleados tengan total libertad a la hora de interactuar con el sistema. SimplyGest incluye algunas opciones avanzadas de seguridad que impiden al usuario cerrar la aplicación, acceder a Windows, etc.

No obstante, existen métodos más sofisticados para aumentar la seguridad y evitar que un usuario se muevan libremente por Windows: desde la creación de usuarios “Invitado”, permisos y credenciales avanzados bajo Windows Server, uso de escritorios virtuales, el modo “Aplicación Asignada” de Windows 8.1, etc.

SimplyGest 2015 incluirá una nueva opción de seguridad para esta finalidad llamada “Modo Kiosko“. El modo kiosko (kiosk mode) es una opción de algunos sistemas operativos, navegadores o aplicaciones que permite limitar el uso de un equipo exclusivamente a una sola aplicación. Utilizado sobre todo en equipos de uso público (hoteles, cibercafés, etc.) impiden que el usuario pueda interactuar libremente con Windows, creando un escritorio propio, sin iconos, sin menú inicio, sin acceso a configuración, etc.

kiosko1En el modo kiosko, una ventana se abrirá de forma automática al iniciar Windows, ocupando toda la pantalla y sin posibilidad de cerrarla, minimizarla o cambiar de aplicación (las teclas de Windows tampoco funcionan). Desde dicho panel podremos abrir SimplyGest, el Reparador de Datos y apagar el PC completamente. También será posible volver a Windows, siempre que indiquemos una contraseña de acceso que previamente hayamos configurado.

Por el momento esta nueva característica se encuentra en fase de desarrollo, pero previsiblemente estará disponible a partir de la versión 12.3.