Desarrollando un nuevo método de Desbloqueo…

Estamos preparando (o pensando en preparar) un nuevo método de desbloqueo de nuestras aplicaciones y módulos opcionales, similar al utilizado en productos modulares que requieran varios registros en lugar de uno solo (aplicaciones con módulos opcionales que se vendan por separado).

La idea es agilizar el proceso de desbloqueo lo máximo posible, evitar confusión de caracteres, pérdida de correos, y sobre todo, evitar tener que realizar el mismo proceso tantas veces como módulos adicionales hayamos adquirido.

Aunque el proceso actualmente es bastante rápido, y basta con copiar/pegar los códigos de desbloqueo en el lugar apropiado, el nuevo sistema permitirá desbloquear TODO lo que hayamos comprado con sólo hacer doble click en un archivo. Dicho archivo contendría todos los desbloqueos, encriptados, en forma de ejecutable, generado por nuestro Dpto. Comercial, y que al ser ejecutado desbloquearía todo lo que el cliente haya adquirido automáticamente.

El sistema permitiría, además, conocer los módulos y versión del programa que tenemos desbloqueados, instalados, pendientes, así como la fecha de desbloqueo.

Otra ventaja añadida es que el cliente puede guardar el archivo en el disco y reutilizarlo más adelante en caso de formateo del disco duro, reinstalación de Windows, etc… sin requerir un nuevo envío de códigos por parte del Dpto. Comercial.

El mismo archivo de desbloqueo permitiría verificar la instalación del programa, comprobar si el disco duro es el mismo, si se ha formateado recientemente, y actuar de un modo u otro según el caso, agilizando el proceso lo máximo posible.

Lo dicho, por ahora es simplemente una idea, pero probablemente siga adelante.