Control de Horario desde SimplyGest con ‘SimplyGest Control Horario’

Hace unos días hablábamos sobre la nueva app para llevar el Control Horario de los empleados de la empresa desde el móvil. En esta ocasión, detallaremos su funcionamiento y además mostraremos cómo se gestiona el control horario desde el PC, gracias al nuevo Módulo Adicional para Control Horario de SimplyGest.

Como habíamos comentado, el Control Horario de SimplyGest requerirá el uso de un Módulo Adicional y, opcionalmente, de una app para iOS/Android que facilitará “fichar” a los empleados desde su propio móvil.

El nuevo Módulo para Control Horario consta de 3 ventanas: “Configuración”, “Administración” y “Fichar”. En este post las veremos una a una.

Ventana para “Fichar” las entradas, salidas y/o descansos

Similar a la pantalla de la app, esta ventana nos permitirá “fichar” o registrar nuestros descansos desde el PC, en caso de que no podamos (o no queramos) hacerlo desde el móvil. Su funcionamiento es bastante sencillo, en forma de asistente.

  1. Elegimos el Empleado

2. Si el empleado tiene contraseña (recomendado), el asistente nos solicitará la contraseña. En caso contrario, aparecerá la ventana para “fichar”:

En dicha ventana podremos saber incluso nuestro estado actual (si estamos trabajando, descansando, etc.) y cuánto tiempo llevamos haciéndolo.

Recordemos que los datos se almacenan en tiempo real, tanto si se ficha desde el PC como desde el móvil.

Ventana de “Administración”

Llevar un control horario no sirve de nada si no podemos obtener listados, estadísticas o informes, o simplemente exportar la información a Excel o PDF.

Para ello tenemos la ventana de “Administración”, donde podremos mostrar todos los registros, filtrar por Usuario y Fecha, conocer la ubicación desde donde se realizó el registro, si fue desde el móvil o desde un PC concreto, etc.

Existen dos tipos de listados: “Cronológico” y “Detallado”

El listado cronológico muestra la información en orden natural:

…mientras que el listado “detallado” nos ofrecerá información mucho más precisa, como la duración de cada evento, hora de inicio y fin, etc.

Solo un usuario de tipo “Administrador” podrá editar registros concretos (indicando el motivo por el que se está modificando a mano), así como mostrar datos de otros empleados.

Ventana de “Configuración”

En esta ventana elegiremos las opciones de configuración para el Control Horario. Como podemos ver en la siguiente imagen, podremos habilitar o no el uso de la app, requerir siempre la ubicación real del usuario, exigir una distancia mínima para poder fichar, etc.

Estamos trabajando para poder implementar otras opciones basadas en control biométrico, como el inicio de sesión automático utilizando reconocimiento facial, utilizar un lector de smartcards para leer el DNIe o una Tarjeta de Acceso del empleado, y mucho más!

Obviamente, como ocurre con cualquier otro programa o módulo adicional, iremos añadiendo nuevas opciones, ideas y funcionalidades en futuras versiones.

En la siguiente imagen podemos ver qué ocurre si intentamos “fichar” desde el móvil estando lejos de nuestro centro de trabajo, estando configurado en “30 metros”:

En esta otra imagen podemos ver qué ocurre cuando no hemos activado la opción de fichar desde el móvil (usar o no la app):

Tanto la app, como el Módulo para PC, estarán disponibles en los próximos días. Aún desconocemos el precio que tendrá dicho módulo adicional, aunque sabemos que la app, como el resto de nuestras apps, será gratuita, pero requerirá el Módulo Cliente/Servidor.