Control de Horario desde el móvil con ‘SimplyGest Control Horario’

El pasado 8 de marzo de 2019, el Consejo de Ministros aprobaba la obligación para las empresas de llevar un registro horario de sus empleados. SimplyGest ha querido facilitar a sus clientes la realización de este control horario de la forma más sencilla posible.

En el caso de empleados a tiempo parcial, la empresa debía contabilizar las horas (ordinarias y extraordinarias) por mes, y entregar el listado resumen al trabajador.

Con la entrada en vigor del decreto ley, esta obligación será también aplicable a los empleados a tiempo completo, por lo que tanto los empleados a tiempo parcial, como los empleados a tiempo completo, estarán sujetos a llevar este registro. 

¿Cómo hay que llevar este registro?

El nuevo decreto-ley obliga a las empresas a hacer un registro diario del horario de sus trabajadores, en el que deben constar el inicio y la finalización de la jornada laboral. Además, estos registros deberán conservarse durante 4 años, permaneciendo a disposición de los trabajadores, sindicatos, inspecciones de trabajo, etc. que puedan requerir los datos.

Por lo tanto, registrar esta información podría hacerse incluso a mano, en papel, con un archivo Excel, etc. o bien utilizando software específico, dispositivos de control de accesos, personal dedicado, etc.

¿Qué solución que ofrece SimplyGest para el Control de Horario de los empleados?

No ha habido mucho margen de maniobra para poder desarrollar un completo sistema de control de horarios como nos hubiera gustado, ya que el proyecto estaba pensado para ser implementado en SimplyGest 2019-2020. No obstante, podemos adelantar que hemos desarrollado una solución que permitirá llevar este registro de la forma más sencilla posible, haciendo uso de las nuevas tecnologías y aprovechando las posibilidades de nuestro software.

Se trata de una app para iOS o Android desde la que los empleados, con su propio móvil, podrán fichar y registrar la entrada, salida e incluso los descansos realizados durante la jornada laboral.

Esta información se almacena en SimplyGest, y podrá ser consultada por un Administrador, así como obtener listados completos, con estadísticas, tiempos dedicados a cada evento y mucho más.

Obviamente cada empleado podrá consultar su propio registro de horas desde su dispositivo móvil o desde SimplyGest, así como obtener un listado en PDF desde el móvil.

El funcionamiento de la app no puede ser más sencillo: una simple ventana donde el empleado fichará las entradas y salidas, así como los posibles descansos, etc. La app podrá incluso cerrarse, y cuando necesitemos registrar la salida, o cualquier otro evento, al volver a abrirla podremos ver el tiempo transcurrido y el estado actual en el que estemos (último registro realizado): trabajando, descansando…

El registro es compatible con empleados que realizan varios turnos en un mismo día (horario partido), y están previstas muchas más mejoras y novedades que se irán incorporando poco a poco.

Pantalla principal de la aplicación

Listado de los últimos eventos realizados por el usuario

Muestra de PDF con el registro de horas del usuario obtenido desde el móvil

La app estará disponible para iOS y Android en los próximos días, y para funcionar necesitará el Módulo Cliente/Servidor de SimplyGest y el Módulo Control Horario.

Además de la app, SimplyGest también incluirá una opción para llevar el registro de las horas de cada empleado desde el PC.