Avance: SimplyGest en “la nube”

Desde hace varias semanas hemos estado trabajando en la posibilidad de enlazar SimplyGest con sistemas de almacenamiento virtual, como DropBox, SkyDrive y Box.com.

En la versión actual de SimplyGest ya es posible almacenar copias de seguridad y documentos PDF a través de FTP desde el programa, pero la idea para un futuro es poder usar el espacio virtual (SkyDrive, DropBox y otros proveedores gratuitos) del usuario para éstas y otras opciones.

De esta forma, con SimplyGest sería posible, por ejemplo:

  • Almacenar copias de seguridad automáticamente en nuestra carpeta virtual
  • Imprimir Facturas y/o Listados y subirlos a nuestra carpeta virtual, para luego facilitar el enlace de descarga/visualización de dicho archivo a aquellos clientes que deseemos, en lugar de enviar el archivo por email.

Tanto DropBox, como SkyDrive, Box.com y otros servicios son gratuitos, y cumplen todos los requisitos de seguridad, por lo que sin duda es una buena forma de enviar/compartir archivos o mantener una copia de nuestros datos en un lugar alternativo.