Abrir los puertos de un router UPnP con un solo click desde SimplyGest

La apertura y redirección de puertos (o port mapping, port forwarding, etc…) no siempre es una tarea sencilla, teniendo en cuenta que cada marca y modelo es diferente. Los modem/routers deben configurarse utilizando la utilidad de configuración propia del fabricante, entrando en la página de configuración propia del router, para lo que debemos conocer la contraseña de acceso al mismo, etc…

No obstante, algunos modelos de routers (sobre todo los más modernos) son compatibles con UPnP (Universal Plug’N’Play), una característica que, entre otras cosas, permite interactuar con el router (u otros dispositivos) desde Windows, y por lo tanto, desde cualquier aplicación. Esto significa que, desde ahora, SimplyGest es capaz de comunicarse con el router utilizando funciones UPnP, comprobar los puertos abiertos, abrir puertos nuevos, etc… de forma completamente automática, con un solo click.

A partir de la próxima actualización del Módulo Cliente/Servidor, se incluirá un nuevo botón para abrir los puertos y comprobar los puertos actualmente abiertos, siempre y cuando su modem/router sea compatible con UPnP. En caso contrario, habrá que seguir haciéndolo con el método antiguo.

Aquí se puede descargar una pequeña utilidad gratuita para la apertura de puertos para routers UPnP, sin necesidad de tener instalado SimplyGest: DESCARGAR