20 cosas que puedes hacer con SimplyGest y quizás no sepas (1ª PARTE)

No todo es vender…
SimplyGest incluye cientos de funciones “ocultas” que quizás no sepas que están ahí. En esta primera parte mostramos 10 cosas que puedes hacer con SimplyGest y que probablemente desconocías.

1) Envío de e-Mails, SMS y FAX
SimplyGest permite el envío de e-Mails, SMS y el envío de FAX de forma masiva a sus Clientes/Proveedores o de forma individual a un destinatario concreto.
Para el envío de e-Mails, el programa incluye un completo Editor de emails que permite incluso guardar un histórico de envíos y plantillas predefinidas. Ver Vídeo
Para el envío de SMS es necesario disponer de una cuenta SMS. Ver Vídeo
El envío de FAX funciona a través del servicio InterFAX.net, y permite incluso comprobar el estado de un envío, ver una vista previa del documento enviado, etc…

2) AcroForms: Formularios PDF Rellenables
Conocidos como AcroForms o Acrobat Forms, se trata de documentos PDF con casillas rellenables por el usuario final, que permiten recopilar datos para después ser enviados a la impresora.

Esta opción permite diseñar un modelo de formulario con el Diseñador de Informes de SimplyGest, que al ser exportado a PDF, generará un documento PDF “rellenable” por la persona que lo reciba.     

3) Asignar colores a los Productos en el TPV Visual
Si es usuario del TPV Visual, le interesará saber que además de poder asignar fotos a los artículos y familias, también es posible asignar colores a los productos, de forma que podamos diferenciarlos mejor en pantalla.

Para ello sólo es necesario entrar en “Modo Edición” en el TPV Visual (a partir de la versión 11.3) y seleccionar la opción “Asignar color…”, o bien hacerlo desde la Ficha del Artículo en SimplyGest, con la opción “Cambiar color…”.

4) Usar un modelo de Factura diferente para cada Cliente
Un “truco” que muy pocos usuarios conocen es la posibilidad de que cada cliente, o algunos, utilicen un diseño de factura diferente al habitual.

Para ello basta con usar la opción “Archivo Externo” en la Ficha del Cliente, y elegir la ruta del informe (archivo .RTM) que deseamos que utilice dicho cliente!

5) Estadísticas Geográficas
Además de las estadísticas básicas de Ingresos, Gastos, Ventas, etc… que se incluyen de forma gratuita en el Módulo de Estadísticas y Gráficas 3D, existen otro tipo de estadísticas geográficas que permiten mostrar la información en un Mapa de España, Europa, Sudamérica y Centroamérica, resaltando con colores las provincias/países con más volumen de ventas, etc…

6) Importar una Venta/Compra desde un archivo externo
¿Le gustaría no tener que introducir las líneas de la factura a mano? ¿Tiene los productos en un archivo externo como Excel, XML, etc…?

SimplyGest permite importar las líneas para una venta/compra desde un archivo externo, siempre que sea posible su importación. Para ello existe una opción llamada “Importar desde archivo” en la ventana Vender/Comprar que nos permitirá usar SimplyMove para importar los artículos directamente.

PD: Existe también la posibilidad inversa, es decir, exportar las líneas de la venta/compra a un archivo externo (Excel, TXT, etc…)

7) Factura Electrónica con Firma Digital
SimplyGest permite la creación de facturas electrónicas firmadas digitalmente con una forma digital o con el DNI electrónico (DNIe), en formato PDF. Es posible incluso personalizar el texto de la firma y la posición de la misma en el archivo PDF resultante.

También es posible crear Facturas certificadas en formato factura-e, firmadas con su certificado digital.

8) Interactuar con las Redes Sociales
Tal como hemos indicado en varias ocasiones, SimplyGest 2014 está completamente integrado con las Redes Sociales más extendidas, como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Gracias a esta integración, podremos enviar un tweet a un cliente, buscar información de una empresa o persona en LinkedIn, publicar en nuestro muro de Facebook, etc… con solo un par de clicks y sin salir de nuestra aplicación!

9) Copias de Seguridad online automáticas
Además de la integración con las redes sociales, SimplyGest está integrado con los principales servicios de espacio virtual en la nube, como Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box.net.

El “Panel de Inicio” de SimplyGest, además de incluir un completo calendario, agenda, etc… incluye la posibilidad de programar copias de seguridad para que se ejecuten cada X tiempo, y además, que éstas se “suban” a su disco virtual de forma completamente automática y sin requerir nuestra atención en ningún momento!

10) Impresión de Códigos QR con información personalizada
Otra de las posibilidades “escondidas” del Diseñador de Informes y a la que podemos sacarle provecho es la opción de imprimir Códigos QR personalizables, por ejemplo para incluirlos en las etiquetas de sus productos con un enlace a su web o a información detallada.

¡Y aún hay más!
En el siguiente boletín, otras 10 cosas que puedes hacer con SimplyGest y que quizás desconozcas!